Banesto remite nota de prensa sobre el Proyecto de Fusión de Banco Español de Crédito, S.A. y Banco de Victoria, S.A., que sustituye a la nota enviada a las 16:22.



CONTEXTO: El día 17 de septiembre de 2003 Banesto hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 44532. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Banesto muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: banesto, 338, 91, servicio y fusión.


Este es un extracto de la noticia:


Noticias Banesto
LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE Banesto Y DE BANCO DE VITORIA APRUEBAN INICIAR EL PROCESO DE FUSION
Madrid, 17 de septiembre de 2003.- Los Consejos de Administración de Banesto y de Banco de Vitoria, celebrados en el día de hoy, han acordado iniciar el proceso de fusión entre ambas entidades.
La fusión se fundamenta en el mutuo interés social y constituye un procedimiento adecuado para crear valor para los accionistas de ambas compañías y para que el cliente obtenga una mejora en la calidad de servicio. Entre las principales ventajas que aporta esta fusión cabe mencionar:
Aprovechar el relanzamiento comercial iniciado por Banesto reforzando su presencia mediante una mayor inversión y operatividad en el País Vasco donde, hasta ahora, operaba con la marca Banco de Vitoria....

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Banesto alrededor de septiembre de 2003:


07 de abril de 2003 : La Junta General de Accionistas adoptó en su reunión del día 4/02/03 el acuerdo de reducir el capital social de la compañía.

14 de marzo de 2003 : La sociedad remite el Reglamento del Consejo de Administración aprobado el día 13 de Marzo de 2003.

30 de octubre de 2003 : La Sociedad remite la Convocatoria de Junta Extraordinaria de Accionistas.

02 de diciembre de 2003 : La Sociedad comunica los acuerdos tomados en la Junta General Extraordinaria celebrada en el día de hoy.